Alex Cabrera's profile

Delicatessen | Visual Identity

Delicatessen es una marca de pastelería constituida por una madre y su hija. Aspiran crecer y abrir locales en el futuro, que transmitan un ambiente elegante y fresco. Buscan que su imagen transmita esas sensaciones y otras como el minimalismo, limpieza y seriedad. No quieren ser para nada disruptivos ni extravagantes.
Sus clientes más recurrentes poseen un rango de edad entre 20 y 45 años de clase socioeconómica media, sin embargo están abiertos a todo tipo de público.
El objetivo de la empresa es la satisfacción de sus clientes con un servicio de calidad, tanto en su atención como en la variedad de dulces que ofrecen,
El sector en el que se encuentran está comprendido por una cantidad aplastante de empresas cuyo logo posee elementos que hacen referencia literal al servicio que ofrecen, además de que usan fondos circulares y efectos de pincel.
Por lo que se ha llegado a la conclusión de crear un logo tipográfico, donde se le da mayor protagonismo al nombre de la marca y hacer uso del carácter más diferencial como símbolo para facilitar su reproducción en tamaños mínimos, y sin referenciar el servicio que ofrece la empresa, permitiendo que esta pueda expandirse en el mercado sin que la imagen se vea comprometida.
Esta dirección en la que nos movimos brinda un refuerzo al profesionalismo, seriedad (pilares de marca que debemos tomar en cuenta) y a la diferenciación de la competencia, ya que estos poseen una imagen menos trabajada
Los colores se eligieron a partir del moodboard antes mostrado, además estos conectan a través de la psicología del color con los valores de marca que se quieren representar o transmitir.
Cabe destacar que también se toma en cuenta la diferenciación entre los competidores en la elección de la paleta de colores.
La tipografía elegida para el logotipo fue Glirock, una fuente elegante y moderna, que posea líneas limpias y curvas que le dan un toque de clase.
Posteriormente se hicieron cambios en algunos caracteres para crear una pieza única y se le agregó una corona como elemento complementario, haciendo referencia a la realeza, aspecto que las fundadora querían en su imagen.
Y como resultado, llegaríamos a un logotipo que es fuerte, elegante, moderno, y delicado.
Como color principal se eligió el Mora (Crayola), un color que transmite sentimientos de comodidad y bienestar en las personas, lo que nos puede ayudar a reforzar el vínculo con los clientes, y una variante mas oscura llamada Quinacridona Magenta para añadir contraste.
Como secundario se eligió el color Blanco Holandés, este evoca sobriedad y elegancia, además de darle equilibrio y armonía a la paleta.
Por último se escogió el color chocolate, haciendo referencia a este dulce y a su vez le da un toque de elegancia y más contraste a la paleta.
¡Gracias por ver!
Instagram: @alexcabrera.dg

No olvides dar tu apoyo con un 👍
Delicatessen | Visual Identity
Published:

Owner

Delicatessen | Visual Identity

Delicatessen es una marca de pastelería constituida por una madre y su hija. Aspiran crecer y abrir locales en el futuro, que transmitan un ambie Read More

Published: